Tel. 93 635 49 64

Transporte de resíduos en Barcelona: cartón, plástico, orgánico ..

Transportar basuras en Barcelona carbón, plástico, líquidos

Transporte de resíduos en Barcelona no compactables, carbón, plástico, líquidos

Camión de cadenas Indicado para Transporte de resíduos en Barcelona no compactables, carbón, plástico, cisterna para líquidos, tóxicos o peligrosos.

Realizamos el transporte de resíduos en Barcelona de restos no compactables y reducimos el número de viajes en empresas que producen gran cantidad de restos como cartón, plástico o materia orgánica. Realizamos el traslado de cualquier residuo que se genere en las instalaciones de la empresa y lo llevamos para su destrucción o reciclaje a la planta de reciclaje.

Camión de cadenas

· Indicado para restos no compactables, contenedores de 5, 6*15 y 9 m3. Disponemos de una amplia flota que permite cubrir una extensa área geográfica, mejorando así la eficacia y rapidez del transporte.
Camión de gancho

· Adecuado para el transporte de grandes cantidades de restos voluminosos. Contenedores de 12, 20 y 30 m3, con puertas para facilitar su carga y descarga.

Compactador estático o Autocompactador

· Ideal para reducir el número de viajes en empresas que producen gran cantidad de restos como cartón, plástico o materia orgánica.
· Los autocompactadores de 12 a 30 m3, están dotados de una prensa hidráulica cuya capacidad aproximada de reducción es de 5 a 1.

Camión cisterna

· Indicado para transporte de líquidos inocuos, tóxicos o peligrosos (TPC/ADR).
· Contamos con camiones cuba de 2, 7 y 22 m3 de capacidad.
· Nuestros vehículos de succión-impulsión están dotados de los últimos avances tecnológicos respecto a limpiezas hidrodinámicas.
Realizamos cada proyecto adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, optimizando los costes de tratamiento de restos.

Contenedor 1 m3

· RESISTENTE Y LIGERO, · Totalmente HERMÉTICO, más higiénico y ecológico. · PRÁCTICO, se puede mover sin esfuerzo.
6*15

· Ahorro en espacio (en número de contenedores), en número viajes de evacuación de restos y en costes, debido a su gran capacidad y 6,15.

El transporte de restos o basuras es una parte importante en los costes de basuras o restos de una empresa.

Debido a su importancia, Recytrans cuenta con medios para ser lo más eficaz posible:

Transporte de resíduos en Barcelona, tipos de transportes:

Camiones con cadenas, Tráilers, con caja, con gancho, además de camiones cisterna

 

Para cualquier duda, le asesoramos sobre normativas y gestión de los desechos generados en su empresa.

Historía sobre el manejo de basuras o restos sólidos urbanos

El primer paso para un manejo organizado de los restos sólidos urbanos se dio en Estados Unidos a principios del siglo XX. Hasta ese momento, y dependiendo de los lugares, los restos eran enterrados en el suelo o a cielo abierto, se descargaban en cuerpos de agua, se incineraban o se entregaban, cuando eran restos de comida, para alimento de cerdos.

A comienzos de 1.940, en Nueva York y California se comenzó con el vertido controlado y, a través del ejército norteamericano, y se crearón programas para el control de vectores y prevención de enfermedades, al tiempo que se efectuaron modulaciones típicas de vertederos, adaptadas según los diferentes tamaños de las poblaciones.

Entre los años 1.940 y 1.970 aparecío una nueva forma de gestión de los RSU, llamada “Gestión Iluminada”, que se centro principalmente en el control de la generación, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento, transferencia,  y disposición final, con especial atención a los efectos ambientales y en la salud de la población.

A comienzos de 1.970, la creciente preocupación pública respecto del potencial de detrimento/reducción de los recursos naturales, y la necesidad de propender a su sostenibilidad, motivó un cambio en el foco del gerenciamiento de los restos sólidos. Este nuevo criterio fue direccionado hacia el estudio y análisis de los materiales existentes en los RSU a fin de establecer aquellos elementos que resultaban susceptibles de un uso beneficioso, fundamentalmente a través de la reutilización y el reciclaje.

Este proceso derivó en la figura, definitivamente instalada en los años 90, de la Gestión Integral de Restos Sólidos Urbanos (GIRSU). Específicamente en el capítulo 21, “Manejo Ecológicamente Racional de los Restos Sólidos”, la Agenda XXI de la Cumbre de Río 92​ enuncia los postulados que luego fueron retomados y enfatizados en la Cumbre de Johannesburgo 2.002 y que pueden sintetizarse en los siguientes puntos:

● Minimización de la generación;

● Maximización de la reutilización y el reciclado;

● Investigación, experimentación, desarrollo e innovación tecnológica sobre el reciclado, abono orgánico y recuperación de energía;

● Tecnologías de eliminación, tratamiento y disposición final ambientalmente adecuadas, que incluyan recuperación de energía;

● Ampliación del alcance de los servicios relacionados con los restos o basuras;

● Tecnologías de producción limpia y consumo sustentable;

● Educación pública, participación y apoyo de la comunidad en la gestión de los restos.

A nivel mundial los dos primeros tópicos trascendieron como las “3R: reducir, reutilizar y reciclar”, en nuestro país se ha popularizado la expresión “Valorización de los restos” para identificar el conjunto de actividades relacionadas con la puesta en valor de los materiales aprovechables contenidos en los desechos, a través de su segregación, recuperación de las corrientes residuales, clasificación, acondicionamiento, reutilización y reciclado.

Etiquetas para Transporte de resíduos en Barcelona: necesarios para el medio ambiente, órgano competente de la comunidad, restos desde territorio nacional así como debe ser el traslado de los restos y transporte de mercancías peligrosas, real decreto ley 22/2011 de 28 28 de julio reglamento ce, mercancías peligrosas por carretera, restos de la comunidad, restos para, de peligro la salud humana.

Gestión de basuras y restos

Comienza con la recogida de los mismos, su transporte hasta la planta de reciclaje y su tratamiento intermedio o final.

Este tratamiento puede ser el aprovechamiento del residuo o su eliminación.

Hay diversos tipos de restos sólidos, como los que se generan en las ciudades (domésticos, residenciales, institucionales o comerciales), agrícolas o industriales (sectores productivos, industrias, polígonos industriales, sanitarios, etc.).[1] Los principales restos o basuras son producidos por la actividad humana.

En los últimos años se ha incrementado el interés para que esta actividad genere el menor riesgo para la salud y el medio ambiente.

Se considera como residuo peligroso aquel residuo industrial o comercial que, por sus características tóxicas o peligrosas a causa de una gran concentración de riesgo, requieren un tratamiento específico y un control periódico de los efectos nocivos potenciales.

Más información en Wikipedia.