Tel. 93 635 49 64

Resíduos peligrosos

Resíduos peligrosos Barcelona, análisis, transporte, y eliminación

Residuos Peligrosos Barcelona

AVC Resíduos peligrosos Barcelona ofrecemos una solución especializada para cada empresa. Desde el análisis inicial, el transporte y su eliminación.

AVC Resíduos peligrosos contamos con los medios necesarios para ofrecer una solución especializada para cada empresa. Desde el análisis inicial, el transporte con vehículos apropiados para cada tipo, además del tratamiento, valorización y finalmente la eliminación.

RESIDUO PELIGROSO se refiere a un desecho reciclable o no, considerado peligroso por tener propiedades intrínsecas que representan riesgos en la salud y el medio ambiente. Las propiedades peligrosas son toxicidad, inflamabilidad, reactividad química, corrosividad, explosividad , radioactividad o de cualquier otra naturaleza que provoque daños a la salud humana o al medio ambiente.

En AVC RESIDUOS, contamos con los medios necesarios para ofrecer una solución especializada para todo tipo de residuos peligrosos, desde el análisis inicial, el transporte con vehículos apropiados para cada tipo de residuos hasta el tratamiento, valorización y eliminación final del mismo.

AREAS DE SERVICIO

+ Gestión de pequeñas cantidades

  • Trabajamos con diferentes plantas autorizadas (CRT- centro de recogida y transferencia), para todo tipo de residuos especiales en pequeñas cantidades.

+ Incineración de residuos especiales

  • Como ultima solución para ciertos residuos especiales este método de tratamiento es necesario, en AVC Residuos asi que tenemos la capacidad para gestionar estos tipos de residuos.

+ Valorización de residuos especiales

  • Previo estudio y toma de muestras podemos llegar a valorizar cierto tipo de residuos especiales, tales como los disolventes.

+ Recogida y reciclaje de aceites

  • Previa muestra y análisis, se realizan recogidas de aceites de todo tipo para su posterior reciclaje.

+ Servicios industriales

  • Analizamos y proponemos los siguientes tratamientos para los diferentes tipos de residuos industriales en grandes cantidades:
    • Inertización.
    • Tratamiento físico químico de aguas residuales industriales.
    • Osmosis inversa.
    • Deposito controlado. …..etc.

Más información sobre los residuos peligrosos

Residuo peligroso se refiere a un desecho que se puede reciclar o no, y que se considera peligroso por tener propiedades que pueden presentan un claro riesgo para la salud y también para el medio ambiente.

La decisión final de si unos residuos se consideran peligrosos o no es competencia de legisladores y las autoridades públicas. Hay conceptos comúnes para determinar la peligrosidad de un residuo, por ejemplo que sea inflamable, corrosivo, tóxico, cancerígeno, infeccioso, eco-tóxico etc.).

Las principales propiedades peligrosas son:

Toxicidad

Inflamabilidad

Reactividad química

Corrosividad

Explosividad

Radioactividad

..  o de cualquier otra naturaleza que provoque daño a la salud humana y al medio ambiente.

 

Para ampliar información acerca de los residuos tóxicos o pelígrosos, consultar con la Wikipedia.