Tel. 93 635 49 64

Resíduos de la construcción

Resíduos de la construcción en Barcelona reforma de viviendas y locales

Resíduos de la construcción en Barcelona reforma de viviendas y locales

A.V.C.S,L Resíduos de la construcción en Barcelona, gran diversidad de contenedores para la reforma de viviendas y locales.

Cada tipo de resíduos de la construcción requiere un tipo de contenedor diferente según la caracterización de residuo que se genere.
Por esta razón, A.V.C.S,L ofrece una gran diversidad de posibilidades para que pueda escoger la opción que se adapte mejor a las necesidades de su empresa.

¿Qué son los resíduos de la construcción?

De acuerdo a la normativa, se considerán  residuos de la construcción, aquellos restos o basuras generados en una obra de construcción o demolición.
Hay que tener en cuenta que en esta definición no están incluidas las tierras de excavación destinadas a reutilizarse en la misma obra.

Tratamiento de los residuos de la construcción

Al construir edificios o infraestructuras, así como demoler inmuebles incluso las obras pequeñas de reforma de locales o viviendas, generan restos que se deben gestionar correctamente, para garantizar el derecho de todas las personas a disfrutar de un medio ambiente sostenible. Estos residuos pertenecen a la categoría de residuos de construcción y demolición.

Reciclaje de Palets

Realizamos la recogida, el traslado y el reciclaje de todo tipo de palets procedentes de la construcción, sean de obra nueva o de segunda mano.
Gestionamos su compra – venta, y también los reciclamos para segundos usos.

Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados

Preámbulo

La sección segunda establece los objetivos y medidas en la gestión de los residuos.
Éstos estarán destinados a fomentar la preparación para la reutilización y el reciclado fijándose objetivos concretos para implantación de recogida separada por materiales.
Asimismo se establecen objetivos específicos de preparación para la reutilización y reciclado de residuos domésticos, y de preparación para la reutilización, reciclado y valorización para residuos de construcción y demolición.

Definiciones

A los efectos de esta Ley se entenderá por:

a) «Residuo»: cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga la intención o la obligación de desechar.

b) «Residuos domésticos»: residuos generados en los hogares como consecuencia de las actividades domésticas.
Se consideran también residuos domésticos los similares a los anteriores generados en servicios e industrias.

Se incluyen también en esta categoría los residuos que se generan en los hogares de aparatos eléctricos y electrónicos, ropa, pilas, acumuladores, muebles y enseres así como los residuos y escombros procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria.

 

Más información sobre la normativa de residuos y suelos contaminados en el BOE.

Descargar Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Clic aqui